Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 8 alcanza las 200 millones de licencias vendidas

ventas_windows_8Windows 8 ya ha llegado a los 200 millones de licencias vendidas. Tami Reller, vicepresidenta de marketing ha confirmado la noticia. Un ritmo lento pero seguro que Microsoft espera que crezca con la llegada del fin de Windows XP el próximo 8 de abril.

Este número incluye las licencias de Windows pre-instalado en equipos nuevos (PC y tablets) y las actualizaciones a Windows 8. La cifra no incluye las ventas de licencias por volumen para empresas por lo que el total de ventas de Windows 8 / Windows 8.1 sería superior.

Unos datos que muestran que, a pesar del frenazo al mercado PC por la presión del sector de la movilidad y otros factores, el último sistema operativo cliente de Microsoft sigue avanzando, apoyado en las mejoras que ha traído la actualización gratuita Windows 8.1, en las migraciones desde Windows XP o ultraportátiles que crecieron un 100% en 2013.

El dato de las 200 millones de licencias de Windows 8 vendidas llega tras conocerse que Windows 8 ha superado el 10% de cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio. Una cifra que debe aumentar en los siguientes trimestres ya que Microsoft ha certificado 3.200 dispositivos para el sistema, incluyendo PCs, portátiles, tabletas electrónicas y ultrabooks como estrella de la plataforma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo