Wi-Fi en los hoteles, el negocio a explorar

Muchos estudios relacionan el gasto y la fidelización de clientes de hoteles o comercios con el valor añadido que aporta el Wi-Fi. Un instrumento para que los huéspedes quieran estar más tiempo en las instalaciones porque se sienten cómodos navegando y por extensión, consumiendo. Pero ¿Están los socios aprovechando este negocio potencial con soluciones de valor añadido?

El Wi-Fi, además, es un valor añadido que se puede transformar en más datos sobre los clientes si se gestiona de una forma profesional. Información que se puede utilizar para mejorar ciertos servicios, adelantarse a sus necesidades o invertir en nuevas áreas que creíamos cubiertas por nuestros clientes.

Un establecimiento hotelero o un comercio puede ofrecer este plus de forma asequible, rápida y fiable en plena era de los smartphones, el WhatsApp y la conexión necesaria a todas horas. Todo ello gracias al programa «Hoteles en Red» impulsado por Red.es donde se dotará a estas pymes de una financiación para implementar o mejorar su red Wi-Fi. Entonces ¿Por qué no contar con el mejor fabricante para proveer estas soluciones?

En este punto en el que podemos contar con bintec elmeg. El socio de negocio especializado en las comunicaciones unificadas del Grupo Teldat quiere ayudar a los partners. Para ello, propone una solución Wi-Fi adaptada a las pymes y, en especial, a este tipo de establecimientos turísticos.

Además de una solución Wi-Fi especialmente diseñada, bintec elmeg promueve la instalación y mejora de redes en los hoteles con descuentos que van desde el 10% al 30% para que aún sea más sencillo incentivar la compra de estos productos entre los clientes finales..

Uno de los principales problemas del Wi-Fi en los hoteles o establecimientos turísticos suele ser la cobertura. Algunas habitaciones no disponen de conexión o tienen un acceso limitado. Además, muchos usuarios se quejan de que entrar en la red Wi-fi puede ser una labor costosa.

bintec elmeg ofrece una solución que elimina estos problemas. Los socios pueden implementar en los hoteles una red Wi-Fi muy fiable, que pueden tener controlada y segura en todo momento. Además, la solución Wi-Fi es escalable y cuenta con un precio asequible que reduce la inversión.

Aprovecha e implanta una solución de Wi-Fi fiable y segura

La solución

bintec elmeg dispone de una solución completa de Wi-Fi para hoteles. Desde los puntos de acceso bintec, pasando por los nuevos controladores bintec serie-RS y serie-R, hasta la solución HotSpot, que garantiza una conexión fiable y sencilla, desarrollada y gestionada por Teldat a nivel mundial.

Los puntos de acceso de bintec cubren las necesidades de los diferentes tipos de hoteles, disponiendo de diferentes niveles de frecuencias, velocidad y alcance. Incluso dichos puntos de acceso disponen de la capacidad de funcionar como maestro. En caso necesitar controlador WLAN, existe la posibilidad de utilizar los routers de bintec más avanzadas, RS123 y RS353.

Sin embargo, la parte más importante de la solución es el bintec HotSpot. Este sistema permite crear una red Wi-Fi configurable para que puedan acceder clientes y empleados de forma fácil y segura.

Por qué bintec elmeg

En el mercado de wireless hay muchos fabricantes. Sin embargo, no todos ofrecen las mismas condiciones y oferta. En este sentido, Hans-Dieter Wahl, director de negocio de WLAN de bintec elmeg nos da varios argumentos para utilizar su solución para hoteles en nuestros clientes:

  • Multiplataforma. Los clientes pueden utilizar cualquier dispositivo. El sistema está optimizado para smartphones, tablets y PCs.
  • Personalización. El interfaz de la solución es totalmente personalizable. Se puede crean páginas de acceso con logos, mensajes …
  • Acceso libre. Se puede definir un acceso libre sin que el usuario se tenga que loguear.
  • Seguridad. Tanto empleados del alojamiento como huéspedes pueden compartir la red WLAN y LAN sin riesgos.
  • Escalable. La solución se puede adaptar a hoteles pequeños de 30 clientes como para conexión de más de 900 usuarios.
  • Logueo. El sistema ofrece diferentes fórmulas de conexión: tickets manuales, verificación por SMS o correo electrónico, aceptación de condiciones, pagos con pyapal.
  • Redes sociales. Los clientes pueden interactuar con el hotel a través del Facebook o Twitter del mismo.
  • Soporte multi-lengua. La solución está adaptada al español, italiano, portugués, francés, inglés, alemán y holandés.
  • Compatibilidad. Los puntos de acceso están certificados por Wifi.org y son compatibles con la mayoría de los dispositivos.
  • Diseño especial. Estas soluciones están diseñadas con puntos LED que se pueden apagar para no molestar por la noche.
  • Ecológico. Los puntos de acceso cuenta con sistema de ahorro energético.

También puede saber más sobre bintec elmeg y sus soluciones de comunicaciones para empresas rellenando el siguiente formulario:

Imagen | Shutterstock