Servicios de analítica: 51.600 millones de dólares en 2014

Big data no sería nada útil sin los servicios de analítica. Es por ello que este nicho de mercado será de vital importancia para gestionar, analizar y aprovechar el volumen de datos generados por consumidores y empresas. Una ingente cantidad de información a analizar que hará que el negocio alcance durante este año los 51.600 millones de dólares, según IDC.

Los servicios de analítica irán creciendo a un ritmo del 14,7% anual llegando hasta los 89.600 millones de dólares en 2018. En este sentido, Ali Zaidi, analista senior de consultoría IT y estrategias de integración de sistemas añade:

«La falta de talentos y el interés por la adopción de estas nuevas tecnologías conducirán en negocio de los servicios de analítica a nivel mundial. Además, el deseo de analizar todo el proceso de consumo obligará a invertir más en todas las líneas de analítica».

Cuatro años de evolución en analítica para llegar a un negocio de casi 90.000 millones de dólares. Un tiempo en el que las empresas, según comenta la consultora, tendrán que adaptarse con recursos internos en algunos casos y en la mayoría, con externos. Y es ahí donde los socios deben estar preparados.