Mercados, Noticias, Tecnología

Servicios de analítica: 51.600 millones de dólares en 2014

servicios_de_analíticaBig data no sería nada útil sin los servicios de analítica. Es por ello que este nicho de mercado será de vital importancia para gestionar, analizar y aprovechar el volumen de datos generados por consumidores y empresas. Una ingente cantidad de información a analizar que hará que el negocio alcance durante este año los 51.600 millones de dólares, según IDC.

Los servicios de analítica irán creciendo a un ritmo del 14,7% anual llegando hasta los 89.600 millones de dólares en 2018. En este sentido, Ali Zaidi, analista senior de consultoría IT y estrategias de integración de sistemas añade:

«La falta de talentos y el interés por la adopción de estas nuevas tecnologías conducirán en negocio de los servicios de analítica a nivel mundial. Además, el deseo de analizar todo el proceso de consumo obligará a invertir más en todas las líneas de analítica».

Cuatro años de evolución en analítica para llegar a un negocio de casi 90.000 millones de dólares. Un tiempo en el que las empresas, según comenta la consultora, tendrán que adaptarse con recursos internos en algunos casos y en la mayoría, con externos. Y es ahí donde los socios deben estar preparados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo