My Pick Box: logística en las estaciones

Siendo el envío de paquetes uno de los valores más importantes para las tiendas, encontrar nuevas fórmulas de logística cercanas a los consumidores es vital. En este sentido, os presentamos una start-up que ha encontrado su espacio de entrega en las estaciones de Cercanías. Una vuelta de tuerca al envío tradicional que tiene su gracia.

My Pick Box lleva poco más de una semana en varias estaciones de Cercanías Madrid. La empresa cuenta con una máquina de consignas en las que se guardan los productos enviados. Los compradores pueden pedir gratuitamente que se depositen sus encargos en estos emplazamientos para después recogerlos de camino a casa o el trabajo.

El servicio, cuanto menos, es original pero todavía está en una fase inicial en la que quieren involucrar a los comercios. Según nos comenta José Luis Lobato, CEO de My Pick Box: «Estamos trabajando ya en la integración con algunas tiendas online, no solo para que sus clientes puedan recibir sus compras online, sino para que puedan ofrecer nuevos servicios como devoluciones».

Salvo en el caso de que los pedidos estén más de un día en las consignas, el servicio es gratuito para los usuarios. Entonces ¿Dónde está el negocio de My Pick Box? José Luis Lobato nos responde: «Durante los primeros meses será gratuito. En un futuro se añadirán nuevas opciones como envíos y devoluciones y la recepción de compras online pasará a ser de pago, con varias opciones disponibles para el usuario según sus necesidades.»