Área Práctica, Gestión, Noticias

Logística original o cómo ser ágil al entregar un pedido

logistica_original

A veces las ideas más sencillas pueden ser las más útiles. Esto es lo que ha demostrado una de las marcas de Inditex con una acción por las calles de Madrid. Pull and Bear ha ideado una nueva logística original de entregar pedidos más ágil y siendo respetuosa con el medio ambiente.

Emulando a los famosos Coco Taxis de Cuba, Pull and Bear ha utilizado una bicicleta en formato carro que permite transportar por la ciudad los pedidos realizados por sus clientes. De esta forma, puede ofrecer un servicio express para aquellos clientes que necesiten en menos de 24 horas los artículos comprados.

Eso sí, a diferencia de los Coco Taxis propulsados por gasolina, el carro-bicicleta de Pull and Bear es una opción más ecológica. Un aspecto clave para dar una imagen de responsabilidad social corporativa y de paso, promover el ejercicio entre los transportistas.

taxi_cubano

Coco Taxi en Cuba

Este tipo de transporte son una alternativa original y ecológica de logística pero tienen sus desventajas. La primera es que es necesario una gran infraestructura para llegar a repartir todos los pedidos. Este tipo de transporte pueden cubrir determinados kilómetros pero no son buena idea si queremos tener una extrema capilaridad geográfica.

Aún así, esta logística original puede ser una buena idea para pequeñas ciudades con mucha extensión o grandes ciudades con un tráfico vertiginoso. ¿Qué te parece la idea? ¿La aplicarías a tu tienda?

Imagen principal cedida por @MonicaMBernardo

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.