Westcon unifica su identidad y oficina

Han pasado más de dos años desde que el Grupo Westcon adquiriera a Afina. Después de este tiempo y muchas reestructuraciones dentro de la organización, parece que llega la definitiva. La corporación queda constituida bajo dos únicas marcas: Westcon con seis unidades de negocio y Comstor para el negocio de Cisco.

Coincidiendo con el estreno de nuevas oficinas, el mayorista ha presentado su estructura y estrategia para Iberia. Daniel Hurel, líder de ventas para el sur de Europa gestionará la organización en nuestro país desde la que se desglosan dos entidades: Westcon y Comstor. Así, desaparece la marca Afina, a Westcon Group company para destacar la identidad grupal. El por qué lo explicaba Daniel Hurel:

«Hemos hecho una buena inversión en Afina. Pero ahora es el momento de unificar la identidad corporativa y ser una compañía global con un acercamiento a las empresas y partners local. Para ello, creamos estas dos marcas que trabajarán de forma conjunta».

Westcon se desglosa en data center, seguridad, comunicaciones unificadas y colaboración, servicios para soluciones y cloud. Cada una de las áreas contará con un representante que tendrá sinergia plena con el resto de divisiones. Esta es la relación de dirigentes en cada una de las unidades y portfolio:

  • Seguridad: Carmen Muñoz dirigirá el área donde destacan empresas como Aruba, Blue Coat, Check Point, Openwave Messaging, F5, Fortinet o HP.
  • Data Center: el encargado de la unidad, creada hace ya dos años, seguirá siendo Martín Trullas. En esta unidad destacan compañías como VMware, Dell, Veeam u Oracle.
  • Comunicaciones unificadas y colaboración: Borja Moreno se encargará de la gestión de este negocio que viene desde la antigua Audema. Entre su oferta están Microsoft Lync, Jaba, Extreme Networks o Axis.
  • Cloud: Miguel Rey seguirá siendo el responsable desde Barcelona. Compañías como Check Point, Commvault o Google englosan el portfolio.
  • Servicios de soluciones: Fernando Ayllón se responsabilizará no solo del negocio en España sino también en Latinoamérica donde ofrecerá servicios alrededor del catálogo de fabricantes.

Al lado de Westcon, estará como otra unidad de negocio Comstor. Tradicionalmente el mayorista que gestiona la cartera de Cisco y partners estará dirigido por Enrique Sánchez. Además del propio Cisco, SourceFire, Jaba o VMware forman parte del catálogo de la división.

Centralización de oficinas

La nueva estrategia tiene mucho que ver con la inauguración de oficinas. La sede central en Madrid recoge todas las unidades creadas para trabajar de una forma más unidad y traduciendo en negocio las sinergias que haya entre ellas. Daniel Hurel comentaba al respecto:

«Sabemos que hay clientes que no solo necesitan un socio de seguridad sino que deben acoplarlo con una solución de data center o colaboración. Para poder gestionarlo de forma más eficaz hemos centralizado la estrategia en una oficina».

En la nueva oficina, el Grupo Westcon cuenta con un espacio de trabajo con 5 aulas de formación, 2 salas de demostración y un centro de demostración para ayudar a su canal y acercarle la tecnología a sus clientes.