Canal, Mayoristas, Noticias

Grupo Westcon presenta su estrategia de valor para Iberia

westcon_groupDe 2005, cuando Europa solo representaba el 5% de los ingresos del Grupo Westcon, a la actualidad han pasado muchas cosas en este gran distribuidor. En 2012 ya el 39% del negocio se genera en el continente europeo, en buena parte, gracias a la adquisición de Afina y sus satélites Audema y Acrosnet.

Dean Douglas, CEO del grupo Westcon, ha visitado España para conocer de primera mano a los empleados de la filial en nuestro país. En su estancia ha aprovechado para contarnos cuál será la estrategia y propuesta de valor del Grupo para el mercado ibérico durante 2013.

Entre los puntos que reforzarán en la estrategia se encuentran la ampliación de portfolio y refuerzo de soluciones tecnológicas, más servicios de valor añadido para sus partners y más herramientas para los proyectos globales. Concretamente, estas son algunas de las iniciativas que estarán disponibles en los próximos meses para dar más valor añadido a los partners:

  • Programa mentor: ofrece un plan que guía a sus partners y les muestra las mejores oportunidades donde invertir, generar negocio y, en definitiva, ser rentables. En el caso de Cisco, el plan contempla la posibilidad de encuentros personales.
  • Programa excutive relevance selling: es un método específico de ventas que apoya a los usuarios con argumentos financieros.
  • LEAP: el acrónimo de Learn, Experience, Arquitect, Plan ofrece demostraciones y pilotos para que los partners puedan tener un conocimiento avanzado sobre virtualización, data center y comunicaciones unificadas.
  • Logística global: los servicios de logística permiten no solo llevar los productos de punto a punto sino albergar servicios de valor añadido para desarrollar proyectos globales.

Además, el Grupo Westcon prevé reforzar su catálogo de soluciones en convergencia, seguridad, data center y servicios. Así, se apoyarán en sus más de 100 fabricantes repartidos por todo el mundo. Por supuesto, las marcas que distribuyen Afina, Westcon y Acronet se integran en el portfolio.

Para 2013, el cloud y todos los servicios que se generan alrededor, y la virtualización serán focos claves para el Grupo Westcon en España. Además, el modelo de distribución se basará en ofrecer soluciones multivendedor, más financiación y herramientas para que el partner pueda sacar el máximo partido a su relación con el mayorista.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.