¿Ha calado el BYOD en las empresas?

Todo el mundo habla de movilidad: la necesidad de gestión de los dispositivos móviles en las empresas, las aplicaciones móviles y cómo ayudar a los trabajadores a adaptarse a smartphones y tablets. Pero realmente ¿hasta que punto ha calado la movilidad en las empresas? Para intentar dar respuesta, en MuyComputerPro están elaborando un estudio sobre BYOD.

Un informe de Gartner desvela que en 2016 el 38% de las empresas dejarán de proporcionar dispositivos móviles a sus empleados  y en 2017 la mitad de los profesionales utilizará sus recursos personales para trabajar. ¿Vives en tu empresa o la de tus clientes una situación similar?

Ante cualquier nueva tendencia tecnológica siempre surgen miedos. La seguridad es vital para las empresas y ninguna está dispuesta a poner en peligro sus datos aunque sea a favor de la productividad. De hecho Oracle ya señalaba que el crecimiento del BYOD se está viendo ralentizado debido a las incertidumbres que plantea.

Pero lo cierto es que las organizaciones que han adoptado BYOD están mejor situadas para aprovechar sus ventajas, tales como costes más reducidos de IT y mejoras en la productividad de los usuarios ¿Es tu empresa una de ellas?

Te invitamos a participar en el estudio y descubrir si en España el BYOD es una realidad.