A la venta Lenovo ThinkPad Helix 2

El segmento del convertible 2 en 1 está de moda y va a ser impulsado por los procesadores Intel Core M, los primeros fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros. El Lenovo ThinkPad Helix 2 es el último modelo que llega al mercado, compuesto por un tablet y un dock con teclado completo, enfocado al mercado profesional. 

El tablet tiene un tamaño de pantalla de 11,6 pulgadas, un panel multitáctil con resolución Full HD y soporte para lápices ópticos. Incluye un procesador Intel Core M 5Y10 con gráficos HD 5300, junto a 4 Gbytes de RAM y SSD de 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento (ampliables a 8 GB y 256 GB respectivamente).

Dispone de conectividad Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0, puerto USB 3.0, salida micro HDMI y lector de tarjetas microSD. Opcionalmente puede incluir soporte para banda ancha 4G. La duración estimada de la batería es de 8 horas.

El segundo componente es un dock con teclado completo donde se inserta el tablet para convertirlo en un ultraportátil. Incluye batería adicional que permite alcanzar una autonomía de 12 horas junto a la instalada en el tablet. Incluye un puerto adicional USB 2.0 y dos altavoces estéreo.

Con Windows 8.1 ya está a la venta en el mercado estadounidense con un precio de 979 dólares, bastante más económico que el Helix original presentado en el CES de 2013.