Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

A la venta Lenovo ThinkPad Helix 2

Lenovo ThinkPad Helix 2

El segmento del convertible 2 en 1 está de moda y va a ser impulsado por los procesadores Intel Core M, los primeros fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros. El Lenovo ThinkPad Helix 2 es el último modelo que llega al mercado, compuesto por un tablet y un dock con teclado completo, enfocado al mercado profesional. 

El tablet tiene un tamaño de pantalla de 11,6 pulgadas, un panel multitáctil con resolución Full HD y soporte para lápices ópticos. Incluye un procesador Intel Core M 5Y10 con gráficos HD 5300, junto a 4 Gbytes de RAM y SSD de 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento (ampliables a 8 GB y 256 GB respectivamente).

Dispone de conectividad Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0, puerto USB 3.0, salida micro HDMI y lector de tarjetas microSD. Opcionalmente puede incluir soporte para banda ancha 4G. La duración estimada de la batería es de 8 horas.

El segundo componente es un dock con teclado completo donde se inserta el tablet para convertirlo en un ultraportátil. Incluye batería adicional que permite alcanzar una autonomía de 12 horas junto a la instalada en el tablet. Incluye un puerto adicional USB 2.0 y dos altavoces estéreo.

Con Windows 8.1 ya está a la venta en el mercado estadounidense con un precio de 979 dólares, bastante más económico que el Helix original presentado en el CES de 2013.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.