Experiencia on-line en una tienda física [Ejemplo GameStop]

Utilizar las herramientas digitales para enriquecer la experiencia física es un valor para el cliente. Sin embargo, pocas son las tiendas físicas que aportan este extra que puede ayudar a incrementar las ventas y conseguir un comprador fiel que siempre tenga una excusa para volver.

Precisamente esto es lo que intenta GameStop. El gigante de los videojuegos, que abandonó hace poco la comercialización en España, está adaptando su red de tienda física a la nueva era digital con contenidos digitales. Para ello llegó a un acuerdo con Microsoft Azure que le sirve de plataforma cloud.

Aunque la noticia de la adaptación al mundo digital en las tiendas físicas de GameStop no es nueva, el vídeo de Multichannel Merchant que os dejamos a continuación si que es una forma muy gráfica y directa de ver cómo funciona el sistema implantado por el minorista.

En él vemos como los usuarios son detectados al entrar en la tienda física gracias a su smartphone. Reciben mensajes comerciales personalizados y pueden pasear por el comercio añadiendo más funcionalidades a las tradicionales estanterías; trailers de los videojuegos expuestos, novedades… Por último, los consumidores pueden tramitar el pedido desde la aplicación para agilizar el pago.

Con este nuevo sistema, GameStop aporta un valor. Más allá de ver el showrooming como un enemigo, la red de tiendas estadounidense ha tomado la decisión de plantarle cara con sus propias armas; más información, más contenido y en definitiva, una mejor experiencia para los clientes.

¿Qué te parece la idea? ¿Crees que es una buena fórmula para atraer consumidores?