Apple supera a Samsung en venta mundial de smartphones

Apple habría superado a Samsung en venta mundial de smartphones durante el último trimestre de 2014, según los datos facilitados por Gartner.

Lo veníamos comentando durante las últimas semanas. El aumento de ventas de iPhones Apple y el descenso de ventas de terminales Samsung, podrían provocar un cambio en la cabeza mundial de producción de smartphones.

El lanzamiento de los iPhones 6 en el último tramo de 2014 logró que Apple finalizara un cuarto trimestre espectacular, el mejor de su historia. Aumentó ventas de smartphones en Estados Unidos y Europa, y muy especialmente en Asia, incluyendo Corea del Sur donde Samsung era inexpugnable hasta ahora.

Ello, unido al patinazo de Samsung con el Galaxy S5, estaría detrás de estos datos. La primera vez que Apple superaría en ventas a Samsung en un trimestre desde que la compañía surcoreana ascendió al primer puesto mundial en ventas.

Aunque otras consultoras como IDC o Juniper Research todavía asignan a Samsung el primer lugar de ventas, todo apunta que la primera parte de 2015 seguirá la tendencia al alza de Apple. Básicamente porque los nuevos tope de gama de Samsung (y revulsivos) Galaxy S6 y Edgeno estarán disponibles hasta el 10 de abril.

Además, Samsung no solo tiene enfrente a Apple sino a la fuerte competencia que llega de fabricantes asiáticos como Xiaomi o Lenovo.

En lo positivo, citar el renovado catálogo de Samsung con el diseño innovador del S6 Edge al frente,  el uso de materiales premium en sus acabados o las tecnologías incluidas que no tiene nadie en smartphones como las memorias LPDR4 RAM y unidades UFS 2.0 para almacenamiento.

Todo apunta que van a venderse muy bien y son una seria competencia a los iPhones 6. A ello ayudará la capacidad de producción de la compañía con componentes propios, desde pantallas, memorias o los nuevos SoC Eynos.