Google suma productos para Chrome OS

Google sigue sumando productos para su sistema operativo en nube Chrome OS y esta misma semana se han anunciado nuevos Chromebooks económicos, un convertible, un AIO y hasta un mini-PC en formato stick.

Los primeros son dos portátiles Chromebook fabricados por Haier y Hisense, con pantalla de 11,6 pulgadas, procesador ARM, 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento, que tienen en su precio su mayor atractivo ya que solo costarán 149 dólares. 

El segundo es un atractivo convertible que estará disponible este verano fabricado por ASUS y denominado Chromebook Flip. Costará 250 dólares y es un nuevo formato que añadir a la familia de Chrome OS.

El siguiente es un AIO «todo en uno» de Acer. Un Chromebase con pantalla multitáctil de 21 pulgadas de diagonal y resolución Full HD, con procesador NVIDIA Tegra K1, webcam HD, puertos HDMI, USB 3.0 e USB 2.0, y conectividad Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.0. Estará disponible este trimestre.

Dejamos para el final lo más novedoso: ASUS Chromebit. Se trata de un mini-PC en tamaño pendrive y formato stick conectable al puerto HDMI de un televisor o monitor, similar en funcionamiento a otros como el Intel Compute Stick.

Está motorizado por un SoC ARM Rockchip 3288, con 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Cuenta con Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, puerto USB 2.0 y el mencionado HDMI para transformar una pantalla en un ordenador funcional. Estará disponible este verano por debajo de la barrera de 100 dólares.