Las 7 tiendas más curiosas de Apple

Aunque Apple está tendiendo a reforzar su área on-line, es evidente que su mayor escaparate siguen siendo las tiendas físicas. Apple ha conseguido posicionar estos espacios como referencias en material de retail. Unos lugares donde no solo comprar sino también vivir la experiencia de disfrutar con la manzana.

Entre las más de 400 tiendas que tiene Apple, hemos escogido algunas de las más destacadas por su ubicación o por su glamour. sus anécdotas o simplemente por hacer historia con la marca. Aquí va nuestra particular selección:

De banco a tienda

Después de varios meses de reformas, la sede en Barcelona del Banco Español de Crédito pasó a ser una tienda de Apple. La primera en la ciudad condal española.

En el centro comercial más grande

Tysons Corner Center ostenta el título del centro comercial más grande de Virginia y en el área de Baltimore-Washington. Justo en este lugar, Apple inauguró su tienda en 2001.

La primera alemana

3 años antes de la muerte de Steve Jobs, abrió la primera tienda de Apple en Alemania. Ubicada en Munich cuenta con varios pisos. A día de hoy ya hay 9 Apple Store en el país germano.

La tienda nostálgica

Aunque esta tienda no es la más impresionante por ser la más grande o lujosa, tiene un encanto especial. La tienda de Palo Alto (California) está situada muy cerca del campus de la Universidad de Stanford a escasos minutos de la fuera la casa de Steve Jobs.

En una terminal

La estación central de Nueva York acoge desde 2011 una tienda de Apple. De hecho, es la más grande de su especie y la hace mucho más especial por ser un lugar emblemático.

La más grande en China

Los más de 40.000 visitantes diarios, 300 empleados y 5 pisos de la tienda de Apple en Shanghai hacen que sea todo un espectáculo. La forma circular del edificio también ayuda a hacer este lugar más especial.

La tienda que cambió monumentos

El famoso cartel de Tio Pepe de la céntrica Puerta del Sol de Madrid tuvo que cambiarse de sitio porque Apple lo pidió. Era uno de sus requisitos para comprar un antiguo edificio. El comercio abrió sus puertas en 2014.