AMD amplía su gama de gráficas discretas para embebidos

AMD ha ampliado su gama de gráficas discretas para sistemas embebidos diseñada específicamente para mejorar las capacidades de procesamiento visual y paralelo de las aplicaciones integradas.

Las nuevas soluciones se entregan en varios factores de forma, un módulo multi chip (MCM), módulo móvil PCI Express (MXM) y opciones PCIe. Abarcan tres niveles de rendimiento y consumo, desde 192 GFLOPS hasta 3 TFLOPS de rendimiento de precisión única, y desde 20 hasta menos de 95 vatios de potencia de diseño térmico.

“La demanda de gráficas en sistemas integrados es más grande que nunca, y esta demanda sigue creciendo», explica el vicepresidente corporativo y director general de Soluciones Integradas de AMD, Scott Aylor:

“Nuestras últimas incorporaciones a la alineación de productos integrados ayudan a los diseñadores a construir experiencias de usuario hipnotizantes con instalaciones multipantalla en 4K, 3D y pantallas interactivas. Además, las potentes capacidades de nuestras GPUs pueden hacer frente a los retos más difíciles de cómputo paralelo.”

Las tres nuevas soluciones gráficas para embebidos de AMD son:

  • AMD Radeon E8950MXM. En formato Type B Mobile PCI-Express Module (MXM), se trata de la unidad de procesamiento gráfico integrado con mayor rendimiento de AMD. Incluye 32 unidades de cómputo y 8 Gbytes de memoria GDDR5 en una interfaz de 256 bits. Tiene un TDP de 95 vatios y alcanza un rendimiento en precisión simple de 3 TFLOPS.
  • AMD Radeon E8870. Se ofrece en dos formatos MXM o PCIe y es el modelo intermedio en potencia de la nueva serie. Incluye 12 unidades de cómputo y 4 Gbytes de memoria GDDR5 en una interfaz de 128 bits. Tiene un TDP inferior a 75 vatios y alcanza un rendimiento en precisión simple de 1,5 TFLOPS.
  • AMD Radeon E6465. La solución de menor consumo energético se oferta en formatos MCM, MXM y PCIe. Incluye 2 unidades de cómputo y 2 Gbytes de memoria GDDR5 en una interfaz de 64 bits. Tiene un TDP inferior a 20 vatios y alcanza un rendimiento en precisión simple de 192 GFLOPS.

AMD ofrece un compromiso de suministro de 5 años para sus nuevas gráficas integradas para embebidos. Todas soportan sistemas operativos Windows 7, 8.1 y 10, así como Linux.

Más información | AMD