Amazon espera unas navidades Premium

Con la vista puesta en que los usuarios Premium sean el foco principal de ventas, Amazon ha anunciado sus resultados trimestrales mucho mejores de lo que esperaban los analistas. El gigante de las ventas siguen mejorando sus números ya en positivo desde el pasado balance. Amazon ganó 79 millones de dólares en el tercer trimestre.

La evolución en términos positivos ya es una realidad para Jeff Bezos. Su compañía ha conseguido evolucionar hasta dejar de perder dinero en todos los terrenos. La tienda ingresó un 23% más, esto es, 25.400 millones de dólares en el tercer trimestre.

En el cómputo total de lo que llevamos de año (primeros nueve meses), Amazon ha ingresado en sus cuentas 71.259 millones de dólares frente a los casi 60.000 millones de dólares vendidos en el mismo período del pasado año. Un avance del 19% que se traduce en beneficios.

Las ganancias llegan en un gran momento. Después de invertir en infraestructura para dar más cobertura logística y perder unos 170 millones de dólares debido a su fracasado Fire Phone, las arcas de Amazon estaban un tanto resentidas. Estos buenos resultados vienen a dar un nuevo impulso.

AWS aporta y mucho

Los servicios en la nube para empresas de Amazon también son un buen reducto de ingresos. Durante el tercer trimestre Amazon Web Services vendió por valor de 2.085 millones de dólares frente a los 1.169 millones de dólares de 2014. Un 78% más que certifican el buen momento del cloud.

En lo que llevamos de año el volumen de negocio ha alcanzado los 5.474 millones de dólares, un 70% más que en el 2014 que ingresó 3.224 millones de dólares.