Noticias

Amazon se pone serio en la lucha contra eBay y Alibaba

El número uno en comercio electrónico teme a los vendedores chinos provenientes de Alibaba y eBay. Sus mejoras en las condiciones para con sus revendedores así lo demuestran evidenciando una realidad: el comercio chino poco a poco con fuerza va entrando en Estados Unidos y otras regiones europeos gracias a la globalización on-line.

Así, Amazon rebaja el precio de los costes de logística para los vendedores estadounidenses que utilicen su plataforma a partir del 1 de julio. La oferta de un 67% de descuento será efectiva para pequeños productos como cables USB, protectores de pantalla para smartphone o accesorios móviles.

Justo esos artículos que valen menos de 10 dólares y que son su grueso de negocio. Pero también son esas ventas las que otros como Alibaba o eBay promocionan a un menor precio convirtiéndose en una alternativa jugosa para los consumidores on-line.

Y es que pese al buen posicionamiento de Amazon, la rivalidad on-line es muy alta. Con un Alibaba con muchas pretensiones internacionales y un eBay que sigue creciendo no es lógico dormirse.  Consciente de ello, el gigante sigue trabajando para ser más eficiente en logística y mantener su regla de precios agresivos. Pero ¿Pueden los vendedores ser tan competitivos como los chinos? ¿Hasta donde llegará esta feroz competencia?.