Noticias, Canal, Retail

Amazon se pone serio en la lucha contra eBay y Alibaba

amazon_alibaba_ebay

El número uno en comercio electrónico teme a los vendedores chinos provenientes de Alibaba y eBay. Sus mejoras en las condiciones para con sus revendedores así lo demuestran evidenciando una realidad: el comercio chino poco a poco con fuerza va entrando en Estados Unidos y otras regiones europeos gracias a la globalización on-line.

Así, Amazon rebaja el precio de los costes de logística para los vendedores estadounidenses que utilicen su plataforma a partir del 1 de julio. La oferta de un 67% de descuento será efectiva para pequeños productos como cables USB, protectores de pantalla para smartphone o accesorios móviles.

Justo esos artículos que valen menos de 10 dólares y que son su grueso de negocio. Pero también son esas ventas las que otros como Alibaba o eBay promocionan a un menor precio convirtiéndose en una alternativa jugosa para los consumidores on-line.

Y es que pese al buen posicionamiento de Amazon, la rivalidad on-line es muy alta. Con un Alibaba con muchas pretensiones internacionales y un eBay que sigue creciendo no es lógico dormirse.  Consciente de ello, el gigante sigue trabajando para ser más eficiente en logística y mantener su regla de precios agresivos. Pero ¿Pueden los vendedores ser tan competitivos como los chinos? ¿Hasta donde llegará esta feroz competencia?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.