Noticias

Amazon confirma su centro logístico en Barcelona

La ciudad catalana El Prat de Llobregat contará con un nuevo almacén de Amazon en otoño de 2017. La noticia que ya se sabía se confirma de forma oficial por parte de la americana que asegura que creará 1.500 empleos fijos en los próximos tres años. Se estima que la inversión ronda los 100 millones de euros.

Aunque la parcela cuenta con 150.000 metros cuadrados, el almacén será de 60.000 metros cuadrados. Una infraestructura que se amplía frente al único centro que tiene Amazon España en San Fernando de Henares en Madrid con 12.500 metros cuadrados. La ubicación será un referente para la logística en el Sur de Europa.

Inicialmente, contará con 500 trabajadores «desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes». Pero en tres años esperan triplicar esta cantidad para abastecer la demanda.

El lugar no está elegido al azar. El Prat de Llobregat es una población cercana al aeropuerto que, pese a estar fuera del núcleo barcelonés, está lo suficientemente cerca como para abastecer la capital condal. Un modelo similar al que sigue la corporación en Madrid.