Actualidad

Amazon patenta los almacenes aéreos para drones de reparto

Amazon va muy en serio con su proyecto de entrega de pedidos con drones, como ha confirmado una solicitud de patente para el desarrollo y creación de almacenes aéreos o «Centros de Almacenamiento Voladores». 

Por lo que vemos en la imagen de la patente, se trataría de una especie de dirigibles a modo de almacenes aéreos desde donde partirían los drones de reparto.

Los «Centros de Almacenamiento Voladores» (o AFCs por sus siglas en inglés), estarían equipados con una cierta cantidad de inventario y posicionados cerca de un lugar donde Amazon prevé que habría demanda para ciertos artículos.

Los drones de reparto, incluidos los modelos de temperatura controlada que ofrecen condiciones propicias para la entrega de alimentos, podrían ser almacenados en mismo AFC y enviados desde el cielo para realizar una entrega programada o bajo demanda.

Los dirigibles serían reabastecidos de productos y combustible con lanzaderas más pequeñas y Amazon también prevé un servicio de transporte más grande para llevar a personal, equipos, artículos y drones de vuelta a la tierra.

Por supuesto, todos estos elementos estarían conectados a los sistemas de gestión de inventario y otros programas y recursos informáticos remotos gestionados por empleados en el aire o en el suelo.

Logística de ciencia ficción que conocemos poco después que Amazon entregara su primer pedido comercial con drone.