Actualidad

Smartphones enrollables, la próxima revolución de Samsung

El gigante surcoreano ha presentado una nueva tecnología de pantallas OLED flexibles que permitirá hacer realidad el sueño de los smartphones enrollables, un tipo de dispositivos que podrían marcar una auténtica revolución en el mercado móvil.

La novedad más importante que presenta este nuevo tipo de pantalla OLED flexible es que puede deformarse de formas muy variadas sin perder funcionalidad. Así, es posible curvarla, doblarla o incluso enrollarla por cualquiera de sus lados sin problema.

Es un avance muy interesante, pero lo mejor es que además para conseguirlo no ha sido necesario hacer sacrificios en calidad de imagen ni en resolución, lo que significa que está prácticamente lista para ser utilizada en un producto comercial definitivo.

Con todo es importante tener en cuenta que actualmente Samsung sigue liderando sin problemas el sector smartphone con sus pantallas curvadas Edge, y que realmente no tiene necesidad de lanzar smartphones enrollables o flexibles, lo que significa que es muy probable que no veamos ningún producto con este tipo de pantallas hasta 2019 o 2020.

No hablamos por hablar ni es una predicción que nos hayamos sacado de la manga, la propia Samsung ya lo dijo con bastante claridad hace unos días y su estrategia se entiende perfectamente ya que se limita a dosificar la innovación en un mercado altamente competitivo.

En cualquier caso está claro que las pantallas flexibles son el próximo gran salto en el sector smartphone, y que tienen potencial suficiente para marcar una auténtica revolución que dé un gran empujón a las ventas.