Actualidad

Advantech, Intel y Carrefour crean el primer hipermercado inteligente

El fabricante de dispositivos de computación industrial, Advantech, Intel y el grupo minorista francés, Carrefour, han creado el primer hipermercado inteligente de Taiwán.

La instalación emplea la plataforma en nube UShop+ desarrollada por Advantech. Consta de varias piezas de software para venta al por menor y hardware equipado con procesadores Intel Core y Atom.

UShop+ registra los visitantes y puede utilizar análisis de imagen para monitorizar los cambios de volumen de los clientes que acuden a la tienda, ofreciendo una información que puede ayudar a Carrefour a ajustar la flexibilidad en el uso del personal.

La plataforma ofrece catálogos electrónicos interactivos y señalización digital interactiva para ayudar a los visitantes a conocer los productos y notificaciones push con información de la mercancía que utiliza tecnología de posicionamiento en interiores para rastrear a los visitantes dentro de la tienda.

También ofrece un sistema de encuesta de satisfacción en los puntos de entrada y de salida o seguimiento de la calidad del aire para recordar al personal de gestión para mejorar la ventilación si la calidad empeora a valores críticos.

Advantech espera completar el despliegue de UShop+ en las 100 tiendas Carrefour de Taiwán y utilizar el análisis de grandes volúmenes de datos para aumentar la eficiencia operativa. Con el tiempo se espera introducir esta plataforma en otros países

Compartir