Actualidad, Tecnología

Advantech, Intel y Carrefour crean el primer hipermercado inteligente

hipermercado inteligente

El fabricante de dispositivos de computación industrial, Advantech, Intel y el grupo minorista francés, Carrefour, han creado el primer hipermercado inteligente de Taiwán.

La instalación emplea la plataforma en nube UShop+ desarrollada por Advantech. Consta de varias piezas de software para venta al por menor y hardware equipado con procesadores Intel Core y Atom.

UShop+ registra los visitantes y puede utilizar análisis de imagen para monitorizar los cambios de volumen de los clientes que acuden a la tienda, ofreciendo una información que puede ayudar a Carrefour a ajustar la flexibilidad en el uso del personal.

La plataforma ofrece catálogos electrónicos interactivos y señalización digital interactiva para ayudar a los visitantes a conocer los productos y notificaciones push con información de la mercancía que utiliza tecnología de posicionamiento en interiores para rastrear a los visitantes dentro de la tienda.

También ofrece un sistema de encuesta de satisfacción en los puntos de entrada y de salida o seguimiento de la calidad del aire para recordar al personal de gestión para mejorar la ventilación si la calidad empeora a valores críticos.

Advantech espera completar el despliegue de UShop+ en las 100 tiendas Carrefour de Taiwán y utilizar el análisis de grandes volúmenes de datos para aumentar la eficiencia operativa. Con el tiempo se espera introducir esta plataforma en otros países

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.