Actualidad

MediaTek presentará los Helio P23 y Helio P30 el 29 de agosto

En este artículo vimos que la competencia entre Qualcomm y MediaTek estaba en su punto álgido y que la segunda se había visto obligada a bajar el precio de su Helio P23, un chip que dará vida a dispositivos móviles económicos de gama media.

No teníamos información sobre la fecha de presentación oficial de dicho chip, pero MediaTek por fin ha empezado a enviar las invitaciones para un evento de presentación y hemos podido confirmar que el Helio P23 será presentado el próximo 29 de agosto.

Junto a él estará el Helio P30, un chip que se colocará dentro de lo que se puede considerar como gama alta económica y que permitirá dar forma a smartphones de bajo coste y buen nivel de rendimiento, un binomio muy demandado en el canal.

El Helio P23 es una puesta al día del Helio P20 y por tanto cuenta con un procesador (CPU) de ocho núcleos basados en la arquitectura Cortex-A53 con soporte de resoluciones QHD, configuraciones de doble cámara trasera, memoria LPDDR4X y conectividad LTE 4G con módem de categoría 7, lo que se traduce en 300 Mbps de velocidad máxima de descarga.

El Helio P30 apunta a la gama alta pero sin excesos, es decir intentando mantener el precio lo más bajo posible. Monta un procesador de ocho núcleos dividido en dos módulos de cuatro núcleos cada uno, el primero basado en la arquitectura Cortex-A53 y el segundo en la arquitectura Cortex-A72. Tiene un módem de categoría 10 con velocidades de descarga de hasta 600 Mbps.

Los smartphones con soluciones MediaTek se están convirtiendo en una opción cada vez más popular gracias a su buena relación precio-prestaciones, un valor que permitió a la firma china ganarse la atención de gigantes como Sony, Xiaomi, Meizu y ASUS.