web
statistics
Actualidad, Canal

MediaTek siente la presión, tendrá que bajar precios

precios

La compañía china MeditaTek se ha perfilado como uno de los grandes rivales que enfrenta Qualcomm en el sector de SoCs para smartphones, un mercado muy complicado en el que no sólo gana el que tiene las soluciones más potentes y avanzadas, sino también el que las ofrece a precios más bajos.

En este sentido el precio ha sido uno de los factores clave que ha ayudado a MediaTek a posicionar como uno de los principales vendedores de SoCs para smartphones potentes pero económicos, aunque los últimos movimientos de Qualcomm le han puesto las cosas un poco más difíciles.

La firma de San Diego ha bajado el coste de su Snapdragon 450 hasta los 10,50 dólares, una cifra que obligará a la compañía china a reducir el precio de su Helio P23, un chip de gama media-baja que se utilizará para dar forma a smartphones con un buen equilibrio precio-rendimiento.

Según podemos leer en la fuente de la noticia Qualcomm ha podido bajar los precios gracias a Samsung, encargada de fabricar los chips que comercian los de San Diego.

La surcoreana ahora cobra a Qualcomm 2.500 dólares por oblea de chips en proceso de 14 nm, una cifra que contrasta con los 3.500 dólares que debe pagar MediaTek a TSMC por una oblea de chips en proceso de 16 nm.

Inicialmente MediaTek tenía por objetivo fijar el coste del Helio P23 en unos 15 dólares, pero con el movimiento que ha llevado a cabo Qualcomm no le queda más remedio que bajar el listón y colocarlo en unos 11 dólares.

Esa es la única forma que tiene la compañía de asegurarse una cantidad razonable de pedidos y de mantener a sus clientes más importantes.

El lanzamiento del Helio P23 se producirá a finales de este año y será utilizado por fabricantes como Vivo, Oppo, Gionee y Meizu.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!