Web
Analytics
Actualidad, Canal

Qualcomm, MediaTek y Spreadtrum seguirán liderando en 2017

Qualcomm Spreadtrum MediaTek

Fuentes dentro de la industria confirman que Qualcomm, MediaTek y Spreadtrum mantendrán su posición de liderazgo como los mayores suministradores de chips para dispositivos móviles durante todo 2017.

Aunque podría parecer que se trata de un “top tres” ordenado de mayor a menor la realidad es distinta, ya que cada una de esas compañías lidera un sector concreto del mercado.

Qualcomm es el rey en lo que podemos considerar como SoCs de alto rendimiento, lo que significa que domina en el mercado de terminales de gama alta.

Sí, es un fabricante que también ofrece soluciones de gama media (Snapdragon 600) y de gama baja (Snapdragon 400), pero a precios más altos que los de la competencia, lo que le ha impedido comer terreno en dichas gamas a las otras dos compañías.

Por su parte MediaTek lidera en el mercado de gama media, gracias a soluciones que ofrecen un gran equilibrio en relación precio-prestaciones. Sus resultados han sido peores de lo esperado (ya os lo anticipamos en este artículo), pero la compañía ha empezado a recuperarse gracias a la buena acogida que ha tenido su SoC Helio X30.

Los expertos tienen claro que el valor calidad-precio de sus productos y su alta competitividad en coste-prestaciones permitirá a MediaTek mantenerse como uno de los grandes del sector.

Finalmente tenemos a Spreadtrum, que domina en el mercado de gama baja gracias al bajo coste de sus soluciones para dispositivos móviles. Sus principales clientes son aquellos que comercializan terminales en mercados emergentes, donde lo que prima es el precio por encima del rendimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016
amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!