Actualidad, Canal

MediaTek está en problemas, espera un trimestre flojo

MediaTek

La firma MediaTek no está pasando por un buen momento. En este artículo ya vimos que la compañía había perdido a un cliente importante, Xiaomi, quien había decidido reforzar su apuesta por Qualcomm y los chips Snapdragon, y las predicciones para el primer trimestre no son buenas.

Fuentes dentro de la industria aseguran que los envíos totales de SoCs MediaTek podrían caer por debajo de los 100 millones de unidades durante el primer trimestre de 2017, y que durante el segundo trimestre de dicho año repuntarían hasta llegar a unos 110 o 120 millones de unidades.

Son malos resultados para una empresa que el pasado año suministró unos 480 millones de SoCs para dispositivos móviles, y lo más grave es que la cosa podría ir a peor si los principales fabricantes de smartphones siguen incrementando sus pedidos a Qualcomm.

Según nos cuentan desde DigiTimes MediaTek ha enfrentado una situación complicada desde mediados del pasado año, y se le está haciendo cada vez más difícil mantenerse competitiva en un mercado donde Qualcomm lidera con sus Snapdragon y cada vez más fabricantes utilizan SoCs propios personalizados.

Veremos cómo evoluciona la situación y sobre todo qué resultados consigue MediaTek este año, pero los síntomas no son buenos, sobre todo porque un informe reciente de la propia DigiTimes confirma que la compañía perderá un 40% de cuota de mercado en China durante ese primer trimestre, mientras que Qualcomm la incrementará en un 30%.

Como ya indicamos anteriormente esto se debe principalmente a que firmas como Meizu, Xiaomi, Oppo y Vivo ha desviado a Qualcomm parte de los pedidos que el año pasado hicieron a MediaTek.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.