Actualidad, Canal

Aparecen clones de la consola NES Mini Classic en el canal

consola NES Mini Classic

Hemos podido confirmar que han empezado a llegar al canal clones de la consola NES Mini Classic de Nintendo, un sistema que ha disfrutado de un gran éxito aunque tuvo una distribución bastante limitada por parte de la gran N.

En este artículo ya vimos que las ventas totales de la plataforma ascendían a 2,3 millones de unidades, y también sabemos que la gran N decidió descatalogar dicha consola a pesar de que se encontraba viviendo una de sus mejores etapas y de que la demanda era enorme.

Ese movimiento dio pie a una situación complicada y facilitó la especulación y la reventa a precios muy elevados, una situación que los fabricantes chinos han querido aprovechar con esos clones de la consola NES Mini Classic.

Las primeras valoraciones indican que se trata de clones muy conseguidos, ya que reproducen por completo el acabado externo y las características más importantes de la consola.

El menú en el que aparecen listados los juegos disponibles y las opciones de configuración también es casi idéntico al de la NES Mini Classic original, así que parece que la única diferencia visible está en la posición del logotipo de «Nintendo» en la parte frontal, que aparece un poco mal alineado en las versiones clónicas.

La caja también es exactamente igual que la de la consola original y en su interior incluye los mismos conectores y accesorios que aquella.

Precisamente ese parecido puede suponer un problema importante, ya que facilita que puedan comercializarse como unidades auténticas cuando realmente no lo son, algo que podría acabar siendo problemático para el canal y para los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.