Actualidad

Samsung monopolizará los pedidos de Snapdragon 845

Aunque a simple vista parezca que Qualcomm y Samsung son rivales lo cierto es que mantienen una relación muy estrecha, y que gracias a ello la surcoreana podría volver a tener un suministro «privilegiado» de chips Snapdragon 845.

Os ponemos en situación para entender mejor la noticia. Con el lanzamiento del Snapdragon 835 el suministro inicial fue muy limitado y Qualcomm priorizó los primeros pedidos a Samsung, compañía que a su vez cerró en su momento un acuerdo con aquella para colaborar en el proceso de producción de 10 nm que utilizó dicho chip.

Ambas tienen buenas relaciones y Samsung no duda en utilizar de forma conjunta las soluciones de Qualcomm en sus terminales. Es normal, al fin y al cabo Samsung produce en sus fábricas los chips de Qualcomm y obtiene ingresos por ello..

No hay duda de que todo esto coloca a la compañía surcoreana en una posición de clara ventaja frente al resto de fabricantes de smartphones, y según los últimos rumores todo lo ocurrido con el lanzamiento del Snapdragon 835 podría volver a repetirse con el Snapdragon 845.

Si la información se confirma el suministro del Snapdragon 845 sería muy limitado en sus primeros meses y Samsung se haría con la mayoría de las unidades de primera hornada, lo que le permitiría llevar a cabo un lanzamiento entre marzo y abril del Galaxy S9 manteniendo un buen nivel de envíos.

Como contrapartida los otros fabricantes que dependen de los chips Snapdragon, como LG, HTC y Sony, no tendrían más remedio que esperar al final de la primera mitad del año para lanzar sus nuevos terminales si quieren poder utilizar el Snapdragon 845.