Actualidad, Canal

Samsung monopolizará los pedidos de Snapdragon 845

Snapdragon 845

Aunque a simple vista parezca que Qualcomm y Samsung son rivales lo cierto es que mantienen una relación muy estrecha, y que gracias a ello la surcoreana podría volver a tener un suministro «privilegiado» de chips Snapdragon 845.

Os ponemos en situación para entender mejor la noticia. Con el lanzamiento del Snapdragon 835 el suministro inicial fue muy limitado y Qualcomm priorizó los primeros pedidos a Samsung, compañía que a su vez cerró en su momento un acuerdo con aquella para colaborar en el proceso de producción de 10 nm que utilizó dicho chip.

Ambas tienen buenas relaciones y Samsung no duda en utilizar de forma conjunta las soluciones de Qualcomm en sus terminales. Es normal, al fin y al cabo Samsung produce en sus fábricas los chips de Qualcomm y obtiene ingresos por ello..

No hay duda de que todo esto coloca a la compañía surcoreana en una posición de clara ventaja frente al resto de fabricantes de smartphones, y según los últimos rumores todo lo ocurrido con el lanzamiento del Snapdragon 835 podría volver a repetirse con el Snapdragon 845.

Si la información se confirma el suministro del Snapdragon 845 sería muy limitado en sus primeros meses y Samsung se haría con la mayoría de las unidades de primera hornada, lo que le permitiría llevar a cabo un lanzamiento entre marzo y abril del Galaxy S9 manteniendo un buen nivel de envíos.

Como contrapartida los otros fabricantes que dependen de los chips Snapdragon, como LG, HTC y Sony, no tendrían más remedio que esperar al final de la primera mitad del año para lanzar sus nuevos terminales si quieren poder utilizar el Snapdragon 845.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.