Intel presenta los procesadores Core de octava generación

Core

La compañía de Santa Clara ha anunciado oficialmente los nuevos procesadores Core de octava generación, una serie que supone un avance importante frente a los procesadores Core de séptima generación gracias a la introducción de mejoras que operan tanto a nivel de rendimiento como de eficiencia.

Los procesadores Core 8000 están basados en la arquitectura Coffee Lake y fabricados en proceso de 14 nm++, lo que significa que aunque tienen una base común con Kaby Lake ofrecen una serie de novedades importantes que los coloca en una posición muy superior.

Sin embargo Intel ha confirmado que los modelos de bajo consumo para portátiles (Core 8000U), que son los que forman parte de este anuncio oficial, utilizan la arquitectura Kaby Lake-R, lo que sugiere que Coffee Lake queda reservada a los procesadores de alto rendimiento para consumo.

4

3

Intel ha confirmado que los Core de octava generación ofrecen una mejora de rendimiento del 40% comparados con los de séptima generación, además de una mayor eficiencia (mejor rendimiento sin aumentar el consumo). Esto permite crear equipos más potentes sin tener que reducir la autonomía ni la movilidad de aquellos.

6

El gigante del chip también ha destacado que estos nuevos procesadores, agrupados en la serie Core 8000, llegan a superar en más del doble el rendimiento de los que encontramos en equipos con cinco años de antigüedad. Esto quiere decir que marcan un punto de inflexión importante, y que pueden ser un buen revulsivo que anime a los consumidores más reacios a renovar equipos.

2

Diferentes gamas para distintos equipos

En la presentación Intel ha reafirmado su apuesta por mantener diferentes líneas de procesadores adaptados a las particularidades de equipos concretos, lo que significa que los Core de octava generación se dividirán en:

  • Serie Y: dispositivos muy pequeños y ligeros sin ventiladores.
  • Serie U: portátiles, convertibles, PCs y equipos de bajo consumo.
  • Serie H: portátiles y estaciones de trabajo donde importa más el rendimiento que el consumo.
  • Serie S: los procesadores para PCs de escritorio, incluyendo los todo en uno y los equipos “mini”.

7

Los primeros datos oficiales que tenemos hablan de los procesadores Core 8000 de bajo consumo (serie U). Como podemos ver en la imagen estos procesadores elevan el máximo de núcleos de dos a cuatro y los hilos de cuatro a ocho, un avance importante frente a Kaby Lake que sin embargo no ha obligado a subir el consumo, ya que se mantiene en 15 vatios.

8

Está confirmado que las primeras configuraciones de equipos con procesadores Core 8000 llegarán a partir del mes de septiembre, mientras que las versiones para equipos de escritorio harán su debut este mismo otoño.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.