Actualidad, Canal

Coffee Lake de Intel será clave para impulsar las ventas de PCs

Coffee Lake

Los procesadores Coffee Lake de Intel llegarán al mercado durante el último trimestre del año, justo a tiempo para contribuir a dar un impulso a las ventas de PCs ya que coincidirá con la campaña navideña, uno de los mejores momentos del año para vender electrónica y tecnología.

Se trata de uno de los lanzamientos más importantes del año y del más importante de Intel para el mercado de consumo general. Coffee Lake cubrirá tanto los equipos de escritorio como los portátiles, introducirá cambios de gran envergadura y utilizará una plataforma nueva agrupada alrededor del chipset Z370.

¿Por qué tiene tanta relevancia?

Porque la serie Coffee Lake supone una renovación casi total de la serie de procesadores de consumo que comercializa Intel.

La serie Core i7 y Core i5 pasará a tener seis núcleos físicos en lugar de cuatro, y las últimas informaciones indican que los Core i3 podrían tener cuatro núcleos físicos. Los Pentium mantendrían los dos núcleos físicos, pero tendrán cuatro hilos gracias a la tecnología HyperThreading.

Ya no hablamos de más MHz o de un cambio de arquitectura para aumentar el IPC, sino que nos encontramos con un aumento en el número de núcleos que se traduciría en una importante mejora a nivel de rendimiento.

A esto debemos unir la nueva plataforma con socket LGA1151 y chipset Z370. El hecho de tener que cambiar de placa base es un incentivo claro para que muchos usuarios decidan renovar directamente el PC, un hecho que unido al atractivo propio de los procesadores Coffee Lake por el aumento de núcleos tendrá sin duda efectos muy positivos en el mercado del PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.