web
statistics

Los Nexus y Pixel, los primeros en probar Android Oreo

android_oreo_8

Las quinielas han vuelto a acertar con el nombre de la siguiente versión del sistema operativo de Google. Android Oreo 8.0 llegará en un primer momento para los terminales de la casa. Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL y el Nexus Player serán los primeros dispositivos que integrará esta nueva edición que rendirá mejor e incorpora más posibilidades.

Aunque Google dará preferencia a sus propios smartphones y dispositivos multimedia, los OEM aliados ya están trabajando con Android Oreo. Samsung, LG, Huawei, Motorola, Lenovo, HTC y Sony incorporarán la versión a sus tope de gama e incluso actualizarán los buques insignia del año pasado.

Android Oreo traerá mejoras a nivel de rendimiento, estabilidad y eficiencia. Además, el sistema operativo móvil añade ciertas funcionalidades destacadas como:

  • Notification Dots: nos permitirá ver las notificaciones que tenemos en cada aplicación y decidir qué queremos hacer.
  • Picture in Picture: con esta función podremos tener abierta una videollamada y dejarla en segundo plano mientras utilizamos otra aplicación.
  • Autocompletar: es un viejo conocido que no necesita presentación. La novedad es que ahora se extiende a aplicaciones de terceros.
  • Nuevos emojis: Android Oreo 8.0 incluye 60 nuevos emojis que además han sido rediseñados.

A todo esto debemos sumar otras mejoras en materia de seguridad, gracias a Google Play Protect, en el uso del smartphone con dispositivos de salida gracias a multipantalla y en la gestión del consumo de la batería para mejorar la autonomía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!