Actualidad

Xiaomi venderá 90 millones de smartphones

Xiaomi prevé vender 90 millones de smartphones en 2017, para confirmar al fabricante en el top-5 mundial.

Parte de la estrategia sigue pasando por ofrecer una notable relación en características/precio en todos y cada uno de los terminales móviles que pone a la venta. El último es una buena muestra de ello y fue comercializado ayer en China. Se trata del Redmi 5A, un terminal ideal para la gama de entrada a la plataforma Android porque su precio al cambio es de tan sólo 77 euros.

Está basado en una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y emplea un motor de Qualcomm, Snapdragon 425, con 2 Gbytes de RAM y capacidad de almacenamiento interno de 16 Gbytes ampliable con tarjetas microSD.

Incluye un sistema de cámaras con sensor trasero de 13 MP y frontal de 5 MP, mientras que la batería tiene una capacidad de 3.000 mAh. Preinstala Android 7.0 y su precio es el referido, por debajo dela barrera de los 80 euros.

Con este tipo de terminales, completo catálogo y buenos precios, Xiaomi mantiene el segundo puesto en ventas en China e India (detrás de Huawei y Samsung, respectivamente), dos de los mayores mercados mundiales.