Actualidad, Canal

Xiaomi prevé buenos resultados para el último trimestre

buenos resultados

La compañía china cerró el mes de septiembre con unos resultados de ventas muy positivos, ya que superó los diez millones de terminales vendidos. Son buenos resultados, de eso no hay duda, pero además Xiaomi se ha mostrado convencida de que podrá mantenerlos durante el último trimestre de este mismo año.

El CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun, ha comentado que esta ha sido la primera vez que la compañía ha superado la barrera de los 10 millones de smartphones vendidos y que por tanto se trata de un hito importante, aunque dijo también que la demanda de smartphones está siendo tan elevada que la oferta se mantiene cada vez más ajustada.

Echando un vistazo a las previsiones de resultados para el tercer trimestre se espera que Xiaomi supere sin problema los 23,16 millones de unidades que suministró en el segundo trimestre del año, aunque no tenemos números concretos todavía.

Esos buenos resultados de Xiaomi se dejan notar tanto a nivel global como en determinados mercados. Por ejemplo en España la compañía china se ha convertido en el cuarto vendedor de smartphones, y eso que todavía no tiene ni siquiera una tienda física en nuestro país, algo que como sabemos va a cambiar muy pronto.

En el mercado chino es el segundo mayor vendedor de smartphones (por detrás de Huawei), posición que repite en la India, un mercado emergente muy importante y con gran potencial, donde queda esta vez por detrás de Samsung pero supera a diferentes marcas locales con gran tirón como la Micromax y Karbonn Mobiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.