Actualidad

La demanda de estaciones de trabajo aumenta un 48% en España

Las estaciones de trabajo viven un momento dorado en el canal de distribución de Europa Occidental. Las últimas cifras del mes de octubre de 2017 aportadas por Context hablan de un crecimiento para todo el viejo continente del 8% en su tasa interanual. En España estos datos se alzan hasta el 48%.

Detrás de Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido y Portugal, nuestro país es el mejor comportamiento tuvo en el mes de octubre. Una subida más que importante que contrasta con la caída del 12% en Bélgica o incluso con la más mesurada subida de Italia que se quedó en un 18%. Concretamente, el comportamiento por países de las estaciones de trabajo fue el siguiente:

Mobile Workstations

Year-on-year unit growth October 2017

Country

Oct-17

Germany

35.5%

United Kingdom

52.1%

France

45.6%

Sweden

29.8%

Denmark

57.2%

Netherlands

62.2%

Italy

18.0%

Belgium

-12.4%

Spain

47.6%

Poland

40.8%

Portugal

57.6%

Entre los fabricantes que propulsaron la demanda de estaciones de trabajo móviles destacan tres por orden de cuota de mercado: HP que aumentó ventas un 32%, Lenovo que lo hizo un 21% sobre todo en modelos portátiles y Dell que creció un 64% gracias a una base más reducida.

El foco en segmentos más verticales, el reemplazo natural de los equipos de las organizaciones y el cambio hacia estaciones de trabajo más móviles supusieron un aliciente para estos buenos números.

Pese a ser un sector maduro, los fabricantes han conseguido adaptarse a las demandas de las empresas cada vez más exigentes. Los datos así lo revelan con una clara predisposición hacia lo móvil donde se ve un repunte más claro.

Imagen | Lukas Blazek