Actualidad

Intel se queda sin director general en España

Carlos Clerencia ya no es la cabeza visible de Intel en España después de más de 20 años en la corporación. Nos lo contaban ayer nuestros compañeros de MCPro gracias a la confirmación de fuente de Intel. Una reestructuración interna a nivel mundial ha sido la responsable de que la división española haya comenzado 2018 “descabezada”.

Las mismas fuentes nos indican que la compañía no está buscando aún sustituto y que, actualmente, la responsabilidad de Intel España está en manos extranjeras. A finales de enero, se celebrará un desayuno informativo en Madrid, en el que darán más detalles de esta reestructuración, así como sobre las vulnerabilidades Spectre y Meltdown que afectan a los procesadores de la casa.

Asimismo, la compañía niega tajantemente que la salida de Clerencia, que llevaba más de 20 años en Intel, tenga algo que ver con el escenario provocado por Meltdown y Spectre, pero tampoco nos han ofrecido una explicación oficial que haya motivado la reestructuración, ni aclarar si otros directivos han sido víctimas de la misma.

Clerencia, que llegó al cargo en octubre de 2016 sustituyendo a Norberto Mateos, ya había desempeñado el cargo de director de sector público y corporativo de Intel en España y Portugal, liderando las alianzas de la compañía en el sur de Europa. Además, durante siete años fue responsable de canal, sumando una carrera profesional de 24 años en Intel. Anteriormente estuvo vinculado a compañías del sector como Alcatel, Arrow o Thales.