Actualidad

Amazon encabeza la lista Harris de reputación entre consumidores

Amazon encabeza un año más la lista The Harris Poll, una gran encuesta donde se pregunta a los consumidores estadounidenses por aspectos relacionados con la reputación de las marcas.

La puntuación final se realiza en base a las respuesta de los consumidores sobre parámetros como el conocimiento y visibilidad de las marcas, su responsabilidad social, los productos y servicios y el atractivo emocional, en una encuesta que maneja datos de más de 25.000 consumidores.

Amazon.com brilla en el primer puesto. No es una sorpresa porque el gigante minorista también encabezó las marcas más valiosas del mundo del listado Brand Finance Global 500 para 2018, desplazando a una Apple que había encabezado este ranking desde 2012 y confirmando el año récord de la firma de comercio electrónico.

Si en otras encuestas sobre reputación de marcas las tecnológicas arrasan, en ésta están bastante por debajo, en general, porque el siguientes es Microsoft en el puesto 11. Hay que bajar al puesto 28 y 29 respectivamente, para encontrar a otras grandes como Google y Apple que suelen estar siempre en los primeros puestos.

El CEO de the Harris Poll lo explica en la falta de innovación y en el reducido número de lanzamientos de nuevos productos en 2017, en contraposición con otros como el asistente Alexa de Amazon que le ha permitido conservar el primer puesto.

Lo hemos hablado en otros artículos. Una marca fuerte es un activo muy valioso al que las empresas dedican enormes cantidades de tiempo y recursos para consolidar y expandir. Un mayor valor de marca permite cobrar un precio superior por los productos, añadir más volumen de venta y crecer en cuota de mercado.

Lista de reputación | The Harris Poll