Actualidad

El iPhone Xr será el smartphone más vendido de la nueva generación de Apple

Apple anunció el iPhone Xr la pasada semana en un evento donde compartió protagonismo con el iPhone Xs y el iPhone Xs Max, dos terminales que comparten una configuración común y que se diferencian únicamente por el tamaño de pantalla.

El iPhone Xr es el terminal al que los rumores llamaban iPhone 9 o iPhone X «barato», una previsión que al final se ha cumplido, ya que dicho smartphone ha posicionado como una alternativa más accesible que los iPhone Xs y iPhone Xs Max, aunque eso no quiere decir que sea económico, más bien todo lo contrario, puesto que cuesta 849 euros.

Según las primeras estimaciones de analistas y expertos el iPhone Xr será el modelo más vendido de los tres que ha anunciado Apple. Ming Chi-Kuo está convencido de que dicho terminal representará entre el 55% y el 60% de las ventas totales de iPhones de nueva generación de Apple, y que el resto se repartirá entre los iPhone Xs y su versión Max.

En una nueva previsión de DigiTimes podemos ver que se mantiene ese enfoque. Partiendo de la información suministrada por fuentes de la cadena de suministro de Apple se estima que el envío iPhones aumente hasta los 20 millones de unidades en octubre, una cifra que tendrá al iPhone Xr como principal estandarte.

La segunda posición quedaría para el iPhone Xs Max, que podría rondar entre los 4 y los 5 millones de unidades suministradas al mes. El gran «perdedor» sería el iPhone Xs, un smartphone que a pesar de las novedades que incorpora a nivel de hardware no ha terminado de llamar la atención de los consumidores por ser demasiado parecido al iPhone X.

En general las predicciones son positivas para los iPhone Xr y iPhone Xs Max, cosa que no ocurre con el iPhone Xs. Se espera que sus ventas varíen mucho en función de cada mercado concreto, y que empiece a perder interés a partir del mes de noviembre.