Actualidad, Canal

Sube el precio medio de venta del iPhone en España

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver cómo había evolucionado el precio medio de venta del iPhone de Apple con el paso de los años. La tendencia era clara, el lanzamiento de nuevos modelos con un coste superior había incrementado en gran medida el precio de venta en 2014 y 2018, un escenario que ha vuelto ha repetirse en España.

Según los datos que ha publicado Expansión el precio medio de un iPhone en España se sitúa ahora mismo en 1.006 euros, una cifra que supera en casi 200 euros al precio medio que tenían los terminales de Apple antes del debut de los nuevos terminales que fueron anunciados la semana pasada.

Es importante tener en cuenta que en este incremento del coste medio juegan dos grandes factores:

  1. La llegada del iPhone Xs Max, que ha incrementado el coste medio que tenía el terminal tope de gama de la generación anterior: 1.259 euros en su configuración base y 1.659 euros en su configuración con 512 GB.
  2. La desaparición del iPhone SE, que contrarresta la bajada de precio del iPhone 7 de Apple. El primero era la opción más económica del catálogo de Apple ya que costaba 439 euros, el segundo cuesta 529 euros tras dicha bajada.

La subida del precio medio de venta de los smartphones de Apple está teniendo consecuencias importantes en el mercado. Por un lado se está alargando el ciclo de renovación de smartphones. Los consumidores solían cambiar de iPhone cada dos años y medio y ahora dicha cifra asciende a tres años y medio.

Por otro lado el gigante de Cupertino está resolviendo de una manera bastante peculiar el estancamiento de las ventas del iPhone. Durante el trimestre fiscal que cerró el pasado mes de junio las ventas de sus smartphones apenas crecieron un 0,4%, pero gracias al aumento del precio medio sus ingresos se incrementaron un 15%.

La tendencia parece clara, Apple está dispuesta a ir introduciendo pequeños aumentos de precio en su línea de smartphones, un movimiento que podría marcar un nuevo máximo con la llegada de los terminales de 2019, fecha que podría suponer la retirada de los iPhone 7-7 Plus.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.