Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

Crecen las ventas de dispositivos domésticos inteligentes

smart_home_context

De acuerdo con los datos de la consultora IDC, el mercado mundial de dispositivos domésticos inteligentes creció un 38,5% en el segundo trimestre superando los 130 millones de envíos.  Esto está propiciando el impulso del ecosistema de hogares inteligentes.

Estos dispositivos, entre los que se incluyen luces conectadas, altavoces inteligentes, productos de monitorización y seguridad para el hogar, así como adaptadores digitales, entre otros, están experimentando un crecimiento que está permitiendo que afloren los hogares inteligentes (Smart Home) con rapidez.

Los datos de IDC apuntan que, más allá de los televisores inteligentes y los adaptadores de medios, dispositivos como el reproductor multimedia Roku y y el receptor multimedia digital Fire TV de Amazon, han acaparado la mayor parte del mercado de dispositivos domésticos inteligentes.

Se trata de una categoría que ha experimentado un crecimiento del 26,8% respecto al mismo período del pasado año.

Como apunta Adam Wright, analista senior de investigación para el programa IoT de consumo de IDC, en entretenimiento online representa cada vez más un paso clave para los consumidores a medida que avanzan hacia el desarrollo de hogares inteligentes.

Los adaptadores de medios digitales son una entrada importante a ecosistemas de contenido, así como a ecosistemas de IoT de consumo más amplios, como asistentes inteligentes y servicios relacionados, y su bajo precio está atrayendo el interés de una creciente base de consumidores en todo el mundo.

Amazon con Fire TV, líder indiscutible

En este mercado, como claro líder se erige Amazon con su Fire TV, que solo durante el segundo trimestre del año ha realizado alrededor de 5 millones de envío en todo el mundo. Un liderazgo que mantiene a pesar de su competencia con otras firmas como Roku y Google gracias a su creciente gama de contenido que atrae al público al nivel internacional.

Más allá de Estados Unidos, países como India, Japón y Reino Unido, son otros en los que la compra de estos productos más está creciendo.

Por detrás de Amazon, Google con Chromecast se encuentra como la segunda opción preferida ya que cuenta con soporte integrado para Google Home y Youtube. Solo durante el segundo trimestre, Google ha enviado 3,7 millones de dispositivos a nivel mundial.

Y, en tercera posición, se encuentra Roku, especialmente popular en Estados Unidos, aunque con presencia más marginal en el resto del mundo. Con una apuesta como plataforma de entrega de contenidos, ha conseguido enviar 2,8 millones de dispositivos en el segundo trimestre del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!