Actualidad, Canal

Así ha evolucionado el precio medio del iPhone desde 2010

El iPhone se ha convertido en el producto más importante de Apple. De él dependen la mayor parte de los ingresos de la compañía, tanto a nivel directo (venta de terminales) como «indirecto» (ingresos obtenidos por todo el ecosistema de servicios que rodea a iOS).

Su llegada al mercado a nivel internacional se produjo en 2007 y desde entonces ha experimentado un desarrollo muy grande hasta convertirse en uno de los dispositivos de bolsillo más potentes y mejor valorados que existen actualmente.

Desde un plano técnico los cambios que ha ido recibiendo el iPhone se han dejado notar tanto en el diseño y en la calidad de construcción como en la pantalla, en su rendimiento y en otros aspectos como las cámaras y la seguridad, ¿pero cómo ha evolucionado el precio medio del iPhone en los últimos años?

La gráfica que adjuntamos, cortesía de Statista, nos permite responder a esa pregunta de una manera directa y clara. Como podemos ver desde 2010 hasta mediados de 2014 hay una tendencia claramente continuista en el precio de los iPhone de Apple, una tónica que se ha roto de forma marcada en dos ocasiones: principios de 2015 y principios de 2018, dos fechas inmediatamente posteriores al lanzamiento de nuevos modelos.

A finales de 2014 Apple lanzó los iPhone 6 y 6 Plus. La introducción del modelo Plus fue lo que propició ese marcado aumento del precio medio de venta, ya que costaba 100 dólares más que el modelo estándar. En 2018 se produjo el lanzamiento de los iPhone 8 y 8 Plus, dos terminales que estuvieron acompañados del iPhone X. Dicho modelo marcó un antes y un después a nivel de precios, ya que arañó la barrera de los 1.000 dólares y en países como España tuvo un precio de 1.159 euros.

En ese primer trimestre de 2018 Apple consiguió romper todos los récords al registrar su conocido smartphone un precio medio de venta de 686 euros (796 dólares).

Infografía: ¿Cuánto cuesta de media un iPhone? | Statista Más infografías en Statista

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.