Actualidad

El negocio de Tech Data Europa se resiente

La senda alcista de Tech Data a nivel mundial de este trimestre no se plasma en el negocio europeo. Los últimos datos financieros reportados por la corporación lo muestran fijando un comportamiento que se lleva dando en la región los dos últimos trimestres seguidos.

Tech Data creó unas ventas netas de casi 9.100 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de julio de 2019, un 2% más en su tasa interanual. En el cómputo general de los últimos seis meses hasta esa fecha la cifra alcanzó los casi 17.500 millones de dólares, un volumen prácticamente invariable respecto al año anterior. Una buena recuperación respecto al trimestre anterior de caída generalizada.

El negocio europeo cayó un 2% en el segundo trimestre

Sin embargo, estos buenos datos a nivel global no se repiten en Europa. El negocio de la zona cayó un 2% hasta los 4.440 millones de dólares. Un valor en descenso que el mayorista achaca a las fluctuaciones de las monedas de este territorio. Sin contar estos cambio, Tech Data asegura que las ventas europeas crecieron un 2%. La situación viene dándose desde el trimestre anterior cuando el negocio europeo cayó un 8%.

El buen dato para Tech Data Europa viene de la mano de los beneficios que en el segundo trimestre aumentaron un 29% hasta los 37,6 millones de dólares. A nivel global estos ingresos operativos en el trimestre fueron de 124 millones de dólares, un 13% más que en el año anterior. En el semestre el dato se eleva hasta los 222 millones de dólares, un 23% más en su tasa interanual.

El camino marcado por Tech Data, pese al pequeño batacazo en Europa, es positivo. Un sendero en el que su CEO, Rich Hume, aseguraba que «continuarán avanzando en esta dirección estratégica, invirtiendo en el futuro y devolviendo a los accionistas para que puedan seguir comprando».