Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mayoristas

Tech Data registra una caída de las ventas globales de un 2%


Tech Data presenta sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal finalizado el pasado 30 de abril. Las cifras apuntan a un descenso de las ventas de un 2% a nivel global, cifra que se eleva hasta el 8% en la región de Europa.

El mayorista Tech Data no ha iniciado su año fiscal con buen pie. De acuerdo con los resultados presentados por la compañía, las ventas a nivel mundial se han situado en 8.400 millones de dólares, una caída del 2% en comparación con el mismo trimestre del pasado año.

Este descenso en las ventas también ha ido acompañado de una bajada en los beneficios brutos del mayorista, que se situaron en 509 millones de dólares, un 3% menos.

En palabras de Rich Hume, director ejecutivo de Tech Data, a pesar de estos números, las ganancias por acción han experimentado un crecimiento de dos dígitos, y un buen progreso en la estrategia de la compañía de seguir invirtiendo con la mirada puesta en el futuro.

Mirando hacia el futuro, aunque el crecimiento del mercado de TI se ha desacelerado un poco respecto a los niveles de hace un año, la demanda sigue siendo sólida y seguimos siendo positivos con respecto a las perspectivas generales de gasto en TI.

Europa, la región que menos crece

Por región, el negocio de Tech Data en Europa ha registrado una ventas netas de 4.300 millones de dólares, un descenso del 8% en comparación con el primer trimestre de hace un año.  La coyuntura que atraviesa el mercado y la incertidumbre del Brexit podrían estar detrás de lo negativo de estos resultados. No obstante, sobre una base de moneda constante, el crecimiento de las ventas ha sido de 1% gracias a la nube, las redes y la seguridad, así como al buen comportamiento de la oferta en movilidad y servidores.

Tech Data confía en incrementar sus ventas por encima de los 8.600 millones en el segundo trimestre

Por su parte, la región americana ha registrado unas ventas netas de 3.800 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 5% en comparación con el mismo trimestre de hace un año. Sobre una base de moneda constante, las ventas netas aumentaron 6%.

Sin embargo, la región en la que las ventas han experimentado un mayor crecimiento ha sido en la de Asia-Pacífico, con unas ventas netas de 300 millones de dólares, lo que implica un aumento del 15% en comparación con el primer trimestre del pasado ejercicio fiscal del mayorista. Sobre una base de moneda constante, las ventas netas aumentaron 19%.

El efectivo neto generado por las operaciones durante el trimestre fue de 63 millones de dólares, de los que 36 millones se devolvieron a los accionistas a través de la recompra de acciones.

Las perspectivas de futuro de Tech Data de cara a su segundo trimestre fiscal, que finalizará el próximo 31 de julio, pasan por unas ventas netas a nivel mundial entre los 8.600 y los 8.900 millones de dólares.

Imagen inicial | Silas Moe

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!