Actualidad, Tecnología

Salesforce compra Tableau para reforzar su analítica de datos

Salesforce cierra la mayor adquisición de su historia con la compra de Tableau por 15.700 millones de dólares. Una operación con la que busca fortalecer su oferta en analítica de datos.

La firma de CRM en la nube, Salesforce, apuesta fuerte por las herramientas de visualización de datos con la compra de Tableau, considerado uno de los grandes proveedores de software de inteligencia empresarial (BI).

La adquisición de Tableau, la más grande en la historia de Salesforce, superando la de MuleSoft hace un año por 6.500 millones de dólares, se ha valorado en 15.700 millones de dólares, lo que supone 13 veces más que los últimos ingresos anuales registrados por la firma de analítica de datos, cifrados en 1.400 millones de dólares.

Tableau llenará un vacío importante en las ventas de Cliente 360 de Salesforce, junto con su plataforma de aprendizaje de máquina CRM y Einstein. La incorporación de Tableau, tal y como ha apuntado Marc Benioff, coCEO de Salesforce, jugará un papel importante en la estrategia de la compañía para proporcionar capacidades de transformación digital al permitir una toma de decisiones inteligente.

Cliente 360 y Einstein serán más fuertes que nunca y nos permitirán llegar a un conjunto mucho más amplio de clientes y usuarios. Además de expandir nuestra presencia en el área de Seattle donde Tableau tiene su sede.

Crece la competencia en BI

Esta compra se produce justo una semana después de que Google anunciara la compra de Looker, también especializada en Business Intelligence, por 2.600 millones de dólares y cuya plataforma entrará a formar parte de Google Cloud.

La visualización de datos se convertirá en el nuevo campo de batalla

Asimismo, parece que entre los objetivos de Salesforce también se encuentra hacer frente a Microsoft, que cuenta con PowerBI, en este terreno de la analítica de datos después de que hace unos días, la firma de Redmond y Oracle anunciaran que compartirían sus nubes.

Según los analistas, a corto plazo, el acuerdo de Salesforce y Tableau tendrá un mínimo impacto, ya que no se espera su cierre definitivo hasta el próximo mes de octubre. Será a partir de doce meses cuando se empiecen a ver los frutos de esta compra a la espera de contar con visualizaciones de datos más sofisticadas, información más dinámica y profundizar en los detalles con mayor facilidad.

Imagen inicial | Ashley Jurius

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI