Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Microsoft Azure y Oracle Cloud ya se hablan

Acuerdo de altura que facilitará la vida a los partners y clientes finales que operan con las nubes de Microsoft y Oracle. El cloud de las dos corporaciones interoperarán. Esto permitirá migrar y ejecutar cargas de trabajo empresariales de misión crítica en Microsoft Azure y Oracle Cloud. Así, se podrá conectar, por ejemplo, servicios de analítica e inteligencia artificial de Microsoft con las bases autónomas de Oracle.

La alianza permite acceder a un único punto de venta de todos los servicios y aplicaciones en la nube. La asociación ofrece conectividad de red directa, rápida y altamente fiable entre las dos nubes, a la vez que continúa proporcionando un servicio de atención al cliente y soporte.

Como resultado de esta asociación ampliada, Microsoft y Oracle ponen a disposición un nuevo conjunto de capacidades:

  • Conectar Azure y Oracle Cloud sin problemas, permitiendo a los clientes extender sus centros de datos locales a ambas nubes. Esta interconexión directa está disponible a partir de hoy en Ashburn (Norteamérica) y Azure US East, con planes para expandir regiones en el futuro.
  • Administración unificada de identidades y accesos, a través de una experiencia unificada de inicio de sesión único y aprovisionamiento automatizado de usuarios, para gestionar recursos en Azure y Oracle Cloud. También disponibles hoy en día, las aplicaciones de Oracle pueden utilizar Azure Active Directory como proveedor de identidad y para el acceso condicional.
  • Soporte de despliegue de aplicaciones personalizadas y paquetes de aplicaciones Oracle (JD Edwards EnterpriseOne, E-Business Suite, PeopleSoft, Oracle Retail, Hyperion) en Azure con bases de datos Oracle (RAC, Exadata, Autonomous Database) desplegadas en Oracle Cloud. Las mismas aplicaciones de Oracle también serán certificadas para funcionar en Azure con bases de datos Oracle en Oracle Cloud.
  • Un modelo de soporte colaborativo para ayudar a las organizaciones de TI a desplegar estas nuevas soluciones a la vez que les permite aprovechar las relaciones y los procesos de soporte al cliente existentes.
  • Oracle Database continuará siendo certificada para funcionar en Azure en varios sistemas operativos, incluyendo Windows Server y Oracle Linux.

Anuj Dhanda, vicepresidente ejecutivo y director de información de Albertsons Companies explicaba que este acuerdo «permitirá crear soluciones de nube cruzada que optimizan muchas de nuestras inversiones actuales al tiempo que maximizan la agilidad, escalabilidad y eficiencia de la nube pública».

Más información | Microsoft u Oracle

Imagen | Ethan Robertson

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!