Actualidad, Canal, Retail

Microsoft cerrará todos sus kioskos comerciales en Estados Unidos

Denominadas como «Speciality store», los kioskos de Microsoft, situados en centros comerciales que se repartían por todo Estados Unidos, desaparecerán. La corporación ha tomado la decisión de eliminar estos puntos de venta físico para centrarse en la expansión de tiendas propias a nivel internacional. La primera en Europa la veremos el próximo mes de julio en Londres.

La decisión afecta a 30 expositores, repartidos por centros comerciales de todo el país americano. Un cierre que tiene carácter inmediato y que evidencia un nuevo rumbo estratégico para la red comercial de la casa.

El comunicado oficial, difundido por CNET, explica lo siguiente:

Después de una evaluación y discusión cautelosa, hemos decidido cerrar las localizaciones de las Speciality sotre. Continuaremos mostrando nuestros robustos productos y servicios en la línea de tiendas de físicas propias».

El foco en las tiendas físicas propias de Microsoft se verá en los próximos meses. La corporación espera abrir establecimientos nuevos en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Australia y, en Europa, en Londres. Por el momento, será el único emplazamiento en el Viejo Continente hasta próximo aviso.

El despliegue internacional de Microsoft refuerza la estrategia de ir más allá de Windows. Hace tiempo que los de Redmond dejaron de ser una compañía tan solo de software para pasar a ser un proveedor de soluciones y servicios tecnológicos donde su buque insignia cada día tiene menos fuerza y su gama de dispositivos y cloud es más potente. Eso es justo lo que busca demostrar en estos nuevos emplazamientos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.