Actualidad, Canal, Mayoristas

Tech Data aumenta las ventas un 11% en su tercer trimestre fiscal

software_corporativo_gasto_it
Tech Data presenta los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de octubre. Según éstos, el mayorista ha alcanzado unas ventas netas de 9.300 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11% en comparación con el mismo trimestre del pasado año.

De acuerdo con los datos publicados por Tech Data correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, la región europea es la que ha generado la mayor parte de las ventas durante este período. En total, las ventas netas en Europa en este trimestre han sido de 4.900 millones de dólares, suponiendo el 53% del total de ventas mundiales, y creciendo un 9% respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, la región de las Américas ha sido la segunda más importante en ventas, que han alcanzado los 4.100 millones de dólares, creciendo un 13% respecto al mismo trimestre del año pasado, y representando el 44% del total de ventas. Por último, la región de Asia-Pacífico ha visto cómo sus ventas han crecido un 6% este tercer trimestre, alcanzando los 3.000 millones y representando el 3% de las ventas totales.

Como reflexiona Rich Hume, CEO de Tech Data, el mayorista ha tenido un buen desempeño durante este trimestre en las tres regiones.

Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan la potente combinación de nuestro portfolio end-to-end y la fuerte ejecución de nuestros equipos globales. También validan el papel estratégico que desempeñamos en la cadena de suministro de TI, entregando un alto valor a través de nuestro portfolio de extremo a extremo a nuestros socios de canal a través de un amplio espectro de productos y soluciones de TI.

Perspectivas optimistas

Esto ha permitido que los beneficios brutos del mayorista a nivel global hayan superado los 556,6 millones de dólares, un aumento del 6% respecto al año anterior. Asimismo, los ingresos operativos han sido de 146,9 millones, creciendo desde los 79,6 millones obtenidos en el mismo período de hace un año.

Tech Data prevé que las ventas en su último trimestre fiscal oscilen entre los 10.500 y los 10.900 millones de dólares

En la región de las Américas, los ingresos operativos han sido de 112,4 millones, un 2,72% de las ventas netas; mientras que en Europa los ingresos operativos han sido de 39,9 millones, un 0,81% de las ventas netas.

En lo que al beneficio neto se refiere, éste ha sido de 114,2 millones de dólares, creciendo un 206% anual

De acuerdo con las previsiones que maneja Tech Data, de cara al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizará el próximo 31 de enero de 2019, el mayorista confía en que sus ventas netas a nivel mundial oscilen entre los 10.500 y los 10.900 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI