Actualidad, Canal, Programas

Avaya asienta las bases para virar hacia el valor

avaya_partner

Actualizaciones dentro del programa de canal de Avaya. Después de una época complicada para el fabricante en la que le ha tocado reestructurarse para salvar la situación, la marca propone novedades para el canal encaminadas a aportar valor. Siguiendo la tendencia del mercado TI, la compañía busca que sus partners construyan su negocio en base a la nube y las soluciones innovadoras.

Además del valor en sí, Avaya mostró en la cumbre de la región EMEA en Dubai su énfasis en la integración del partner. El programa pretende que todos los socios de negocio, independientemente del tamaño, puedan tener las mismas oportunidades de crecimiento.

En este sentido, Fadi Moubarak, vicepresidente de canal de Avaya Internacional argumentaba:

Nuestro propio crecimiento está inexorablemente vinculado al crecimiento de nuestros socios, independientemente de dónde se sitúen hoy en el programa. Nuestras estrategias de crecimiento deben alinearse con las de nuestros partners si queremos tener éxito en nuestros objetivos».

Este enfoque le ha ayudado a Avaya a crecer a través del canal. Entre 2017 y 2018, el número de socios elegibles para bonificaciones creció en un 281%, y hubo un crecimiento del 159% en el número de socios que habían experimentado un crecimiento superior del 10%.

¿Y en 2019?

De cara al próximo año el foco estará puesto en tres grandes áreas que resumía el portavoz: la nube, las soluciones completas capaces de integrarse y las tecnologías más innovadoras. Centrados en estas líneas, Avaya capacitará a los partners para que implementen fácilmente sus productos.

Su oferta, tanto para el mercado de la mediana empresa (con Avaya IP Office y los productos UCaas hospedados por partners), como para la gran empresa (gracias a Avaya Cloud y Avaya Equinox), y la gama de servicios en la nube continuará expandiéndose. Además, los partners de canal pueden aprovechar el ecosistema abierto de Avaya para construir sus propias soluciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.